Primero, quisiera felicitar a todos lo que habéis dado con la respuesta correcta, ¡¡enhorabuena!!
Como podéis ver en la foto, nuestro violinista en el tejado sí tiene un rostro. Isaac Stern no solamente no era desconocido sino que fue, en realidad, uno de los violinistas más importantes del siglo XX y de la historia.
Era ciudadano americano aunque nació en Rusia en el año 1920. Con apenas un año de edad emigró a los Estados Unidos país en el que creció y se formó como virtuoso del violín.
Recuerdo verle tocar en el año 1990, yo tenía apenas nueve años de edad. Del primer concierto solamente recuerdo que tenía el violín muy sucio, lleno de resina, pero años más tarde cuando ya me daba más cuenta de las cosas tuve la oportunidad de volverle a escuchar en directo. Tenía un sonido precioso e intenso. Fue un privilegio escucharle.
Para los que no hayáis tenido la suerte de escucharlo más allá del solo del violín de la película "El Violinista sobre el Tejado", aquí os adjunto un vídeo enlazado directamente desde YouTube.
En él toca una de mis obras favoritas. Se llama "Introducción & Rondó Caprichoso" y fue escrita por el compositor francés Camille Saint-Saëns.
¡¡Buen provecho!!
Hola Salva,
ResponderEliminarSoc la mare de Dámaso i per casualitat avui he trobat al teu blog (el Dámaso havia deixat l'ordinador encés...). M'ha encantat, i si no et molesta em faig seguidora teva, així que si veus un blog estrany, de senyora no t'asustis que es el meu. Felicitats! em sembla que has trobat una eina fantástica per enganxar als nens al meravellós mon de la música, especialment per els que només la podem gaudir escoltant!!!
Una abraçaca desde Menorca.No t'oblidem.